Dogtor

Intervención Asistida con Animales centrada en el bienestar

En Dogtor Animal, creemos en el poder transformador de la Intervención Asistida con Animales (IAA) para mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro enfoque integral va más allá de las etiquetas diagnósticas, valorando a cada participante de manera individualizada. Acercando uno o varios animales específicamente entrenados, que actúan como facilitadores y motivadores dentro de las diferentes intervenciones, promovemos el bienestar físico, emocional y social.¡Descubre el impacto de la IAA! Contáctanos para recibir asesoría y conocer nuestros programas personalizados.

Nuestros programas de Intervenciones Asistidas con Animales

En Dogtor Animal aprovechamos el extraordinario vínculo entre personas y animales para diseñar programas innovadores de terapia, ocio y educación, que proporcionan comprobados beneficios físicos, comunicativos, sociales, cognitivos y emocionales en las personas. 

Contamos con perros de intervención debidamente seleccionados y entrenados, para ofrecer experiencias enriquecedoras y efectivas que, con la supervisión de nuestro equipo de profesionales, se convierten en activos facilitadores de tratamientos personalizados para participantes de todas las edades.

Terapia Asistida con Animales

Consiste en acercar un animal específicamente entrenado junto con un equipo especializado, dirigido por un profesional de la salud, para desarrollar un programa terapéutico y/o rehabilitador.

Desde Dogtor Animal ofrecemos Terapias Asistidas con Animales abordando las siguientes áreas:

  1. Cognitiva
  2. Sensorial
  3. Física
  4. Comunicativa
  5. Social
  6. Emocional

Nuestros perros de intervención generan una sensación de normalidad y una excusa para que cada persona trabaje de manera natural sin apenas darse cuenta.

Convertimos los beneficios de las intervenciones asistidas con animales en mejoras medibles.

¡Transforma tu centro con programas innovadores! Reserva una cita con nuestros profesionales y descubre cómo la inclusión de nuestros programas puede enriquecer y potenciar la oferta de servicios en tu institución. 

Implementa Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en tu centro y marca la diferencia. Ofrecemos programas y asesoría integral.

Educación Asistida con Animales

Se trata de programas que favorecen la adquisición de conceptos, materias curriculares y/o habilidades instrumentales básicas gracias a la inclusión de un animal específicamente entrenado como compañero de aprendizajes.

Desde Dogtor Animal acercamos al mundo docente programas que favorecen el aprendizaje vivenciado dando sentido práctico a cada nuevo concepto.

El equipo especializado de Dogtor Animal, dirigido por un profesional de la educación, genera espacios de enseñanza creativa en los que cada alumno/a es protagonista de su propia aventura educativa.

¡Consulta nuestros programas de intervenciones asistidas con animales dirigidos a instituciones educativas y estudiantes de todas las edades!

Ocio Asistido con Animales

El factor lúdico de los animales específicamente entrenados de Dogtor Animal es aprovechado en estos programas para favorecer momentos de OCIO INTELIGENTE. De esta manera diseñamos nuestros programas de Ocio Asistido con Animales dotándolos de un sentido práctico para cada tipo de participante. Así encontraremos que los programas para los más pequeños se utilizan como fuente de aprendizaje mientras que para los adultos y adultos mayores son enfocados a obtener beneficios colaterales de estimulación integral en todas las áreas.

El equipo especializado de Dogtor Animal incluirá en este caso un profesional del mundo del ocio con el objetivo de favorecer momentos divertidos e inolvidables. ¡Y es que divertirse en un factor común a todas las edades!

Favorecemos momentos divertidos e inolvidables al tiempo que se refuerzan aprendizajes y bienestar.

¡Contáctanos y pregúntanos por nuestras actividades de ocio asistido con animales, diseñadas tanto para grandes y pequeños!

Formación Dogtor Animal

Uno de los pilares fundamentales de Dogtor Animal es la formación de nuevos profesionales que se dediquen a las Intervenciones Asistidas con Animales de manera eficaz y cuidada.

¿Listo para “dogtorizarte”?

Uno de los pilares fundamentales de Dogtor Animal es la formación de nuevos profesionales en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) para llevarlas a cabo de manera eficaz y responsable. Nuestro compromiso con la enseñanza nos ha convertido en referentes, ofreciendo formación que te permitirá especializarte en IAA y marcar una diferencia real en la vida de las personas.

Mediante un curso técnico en intervención asistida con animales, convertimos tu pasión en una carrera de valioso impacto. Aprenderás sobre las diferentes poblaciones que se benefician de las IAA, las técnicas de intervención más efectivas y mucho más. ¿Deseas ser parte de un equipo multidisciplinar en este prometedor sector? ¡Descubre cómo podemos llevar tu vocación a otro nivel!