NUESTROS PROYECTOS
Acabas de entrar en el corazón de Dogtor Animal… ¡Bienvenido/a! Cada latido viene motivado por cada uno de los proyectos de Intervenciones Asistidas con Animales que desarrollamos. Te invitamos a que descubras nuestra pasión visitando los diferentes programas de Ocio, Terapia y Educación Asistidos con Animales. Porque solo con Intervenciones únicas se consiguen resultados únicos.

Adultos Mayores
Las Intervenciones Asistidas con Animales para Adultos Mayores son un complemento a tener en cuenta en la rehabilitación y/o mantenimiento de sus funciones cognitivas, motoras, comunicativas emocionales y sociales. Los perros de intervención son fuente de motivación para trabajar los diferentes aspectos desde el vínculo humano-animal y sus beneficios.
Diversidad Funcional
La atención a la diversidad desde un enfoque integral, dejando de lado las etiquetas, es uno de los pilares de las Intervenciones Asistidas con Animales. La presencia de nuestros animales de intervención favorece estados emocionales positivos facilitando la consecución de los objetivos planteados para mejorar la calidad de vida de cada participante. En Dogtor Animal promovemos programas de atención a la diversidad, asistidos con animales para atención temprana (menores de 0 a 6 años), primera infancia, adolescencia y edad adulta.


Participación Infanto Juvenil
El derecho de los niños y niñas a ser escuchados/as y tomados/as en serio es una disposición fundamental y también visionaria de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y si os decimos que las Intervenciones Asistidas con Animales pueden ser un impulsor de la participación infantil, ¿qué pensaríais? Desde Dogtor Animal favorecemos la presencia de los Perros de Intervención como embajadores (embajadogs) en los Consejos de Infancia y Adolescencia para empujar, motivar y acompañar a los consejeros y consejeras, y desarrollar su potencial como agentes de cambio.
Perros de Apoyo a Menores en Juzgados
Los perros de apoyo son una presencia tranquilizadora para los y las menores que tienen que testificar en un Juzgado, ayudando a mitigar su ansiedad y facilitando la labor pericial de los profesionales judiciales. Los perros de apoyo visibilizan a la infancia y la adolescencia en sedes judiciales, promueven su bienestar emocional y contribuyen activamente a la protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
